DISTRESS OXIDE- CÓMO USARLAS Y TÉCNICAS- +TUTORIAL



Hola! en éste video  que he preparado para Up and Scrap, veremos cómo son las nuevas tintas Distress Oxide: su composición, en qué se diferencian las distress ink de las oxide, algunas técnicas que puedes hacer con ellas y un ejemplo de tarjetas hechas con éstas nuevas tintas para scrapbooking.

CÓMO SON LAS TINTAS DISTRESS OXIDE

Si nos fijamos, lo primero que vemos es que el color del pad o cajita es diferente (color gris) lo que ayuda bastante a la hora de elegirlas, las puedes tener almacenadas con tus distress de siempre y saber cual es cual por el color.


Su interior, es decir su composición, es bastante diferente al de las Distress Ink, mientras que las de siempre son tintas, las nuevas son tinta con pigmento, lo que dá mucho juego, imagina todas las técnicas existentes con las distress ink y ahora suma las cosas que haces con las tintas de pigmento!

Por ello su acabado es diferente: mientras que las Inks son translúcidas, las Oxide son semi opacas y al secarse la cosa también cambia: con las inks el color permanece igual, pero con las oxide el color se matifica, dando un acabado de chalk paint.

EFECTOS Y TÉCNICAS CON DISTRESS OXIDE

Gracias a su nueva composición podemos crear algunos de los efectos de siempre como los degradados (eso sí mejorados porque tienen más pigmento, más cuerpo, es decir, cubren más), entintar bordes (sumándole bordes a papel oscuro), crear fondos con muchas capas de color (puedes incluso poner tonos claros encima de oscuros), y otros nuevos como el efecto oxidado, estampar, ...







Y con algunas de las muestras he realizado 3 tarjetas súper fáciles de hacer pero con el encanto oxide:)



Dos tarjetas (negativo-positivo) con uno de los efectos conseguidos y, una shakerd card con un sellito pintado, un sello estampado (hello) y embossado y fondos, todo con las nuevas oxide.



Pero cómo mejor verás cómo son y cómo se utilizan las Distress Oxide es viéndolas en acción, te dejo con el video:



Nos vemos en youtube, bbsos










Comparte:

¿te ha gustado? ¿tienes dudas?

0 comentarios:

Publicar un comentario